lunes, 7 de noviembre de 2011

Mi mágica París

Hace días que busco en mi cabeza las palabras para describir mi viaje a París y siento que ninguna combinación de ellas podría asemejarse a lo que viví ahí.
Sin duda alguna, no podría nunca describir el viaje en una sola palabra, ni adjetivo pero intentaré hacer un repaso del mejor viaje de mi vida (hasta ahora).
Mi viaje a París empezó un mes antes de la fecha prevista. Buscar los vuelos y las mejores fechas para que el viaje sea perfecto fue el primer paso; las cosas no podrían haber empezado peor... la primera vez que sacaba un pasaje por Internet en EasyJet y me equivoqué. Más allá de mi pequeño error, mi viaje estaba previsto para el 22 de octubre a las 11.30 y la vuelta para el 25 de octubre a las 10.30. 
La espera se hizo interminable; los días de mi calendario estaban cada vez más tachados, no veía la hora de llegar a la ciudad de las luces.
El 21 a la noche armé la valija, entre todas las cosas que empaqué, no podían faltar mis botas de lluvia (lo que iba a ser imprescindible dado las condiciones climáticas que indicaba google sobre París) y mi gorrito de lana.
Llegó el 22 y sin ir en contra de mi puntualidad, el despertador no pudo sonar, dado que 5 minutos antes de la hora prevista, me desperté. Me cambié lo más rápido que pude, agarré mis llaves y me tomé el 60 hasta Via Cadore e Ventidue Marzo. La combinación fue con el 73 (colectivo que va hasta el aeropuerto de Linate, Milan). Alrededor de las 8 y 15 yo ya estaba en Linate. No tuve mejor idea que ir a TIM (compañía de celulares) a cargarle crédito al celular; hay gente inútil en la vida, pero nunca como el que me atendió en TIM, estuvo media hora buscando mi tarjeta SIM que había perdido por no haber prestado atención al sacarla (consejo, nunca vayan al TIM de Linate).
A las 11 estaba parada frente a la puerta de embarque, pero para mi desgracia abrió 12.30, lo que implicaba ya una hora de retraso en el vuelo, lo que implicaba más tarde una hora menos en París. El avión salió finalmente de Milán 13.30 y llegó a París alrededor de las 2.15.
Al bajar del avión se me cayó la primer lágrima, pero se fue bastante rápido la emoción al darme cuenta que el transporte público de París es uno de los mejores del mundo porque conectan toda la ciudad y las afueras de la ciudad mediante subtes, colectivos y RERs, pero es la más complicada.


Dos RER fueron los que tuve que tomar para llegar finalmente a Pdt. Kennedy Radio-France (la estación de RER de la casa de mis amigas) lo que implicó mas o menos 1 hora más.
Las chicas me estaban esperando en la estación, ni bien salimos hicimos 10 pasos y paramos, me miraban fijo, como refiriéndose a que me de vuelta y mire, entendí las miradas y ahí estaba.
A mi izquierda el Sena y detrás la Tour Eiffel.
Sin palabras.
Llegamos al departamento, típico departamento Parisino, precioso, las chicas me esperaban con nada más ni nada menos que Lasagna casera, riquísima. Mientras almorzaba, las chicas me mostraban el itinerario que tenían preparado para mi los 3 días que iba a durar mi estadía en París (por suerte puede hacer todo y más de eso).
El primer día fueron unas 3 horas, dado lo tarde que llegué a París. Arco del triunfo, Champs Elysees, Tour Eiffel, Jardines De Tuileries, y un increible recorrido en lancha por el Sena, pasando por todos los puentes.
La noche en París es mucho más linda que el día.
El segundo día el despertador sonó 7.30, desayunar y salir corriendo a la embajada Argentina en París, había que declarar que eramos Argentinas en París y que estábamos a más de 500 km para la votación correspondiente.
Uno, dos o tres metros y llegamos a la Sacre Coeur, una de las tantas vistas panorámicas de París. Ansiosa recorrimos las increíbles calles de Montmatre y almorzamos a orillas del Sena.
La recorrida Parisina siguió por Notre Dame y el barrio latino, increíblemente hermosos ambos. El tan esperado Moulin Rouge fue alucinante, pero reconozco que verlo de noche hubiese sido 10 veces mejor.
Jardines de Luxemburgo (donde hay sillas para que la gente tome sol alrededor de una fuente), el Pantheon, la opera y Lafayette (cerrada un domingo...) e Invalides (donde está la tumba de Napoleón). Lo mejor del día fue subir la Torre Eiffel, nunca sentí tantas emociones juntas, tanto frió y tantas ganas de vivir, hay mil fotos desde la torre y mil fotos que no demuestran ni un 5% de lo que representó para mi ese momento.
La odisea fue volver a la casa de las chicas (desde Chams De Mars a Kennedy hay una estación de diferencia en RER), tardé una hora, si, me confundí al mirar la pantalla y se me pasó el tren que tenía que tomar...
Llegué muerta de frío pero llegué al fin y al cabo.
El tercer día dejaron para mi Versailles y el Louvre. Para mi desgracia (o suerte), los lunes el Chateau está cerrado, lo que implica que la gente decida ir otro día a Versailles, así que los jardines estaban vacíos y más lindos que nunca. No puedo explicar ni con palabras, ni con fotos ni con recuerdos lo lindos que son esos jardines. Hasta ese día creía que lo más lindo de París eran su callecitas, el Sena y la torre, hasta que llegué a esos Jardines y me di cuenta que mi mundo terminaba ahí.
Por la tarde fui al Louvre, imposible recorrerlo en un mes, así que en una tarde era un poco complicado, pero de todas maneras fui a ver las obras que me interesaban y a sacar las típicas fotos Parisinas.
Ya por las 8 de la noche mi viaje iba llegando a su fin; no pude con mi genio, volví a la torre, estuve una hora sentada al lado del Sena disfrutando de ese aire que tanto describe Cortazar en Rayuela.
Mi viaje termino en un caos al otro día. Tomándome dos RER para llegar al aeropuerto, que te avisen que el OrlyBus está roto, haciendome tomar otro RER para tomar finalmente un bus que nunca llegaba y compartiendo un taxi con un australiano y un Francés.
París es todo lo que te describen aquellos que tienen la suerte de visitarla, pero sin dudas París es increíble porque no alcanzan ni las imagenes, ni los recuerdos, ni las palabras para entender la magia que tiene París.

Mis lagrimas de felicidad entre el Sena y la Tour Eiffel



Los alpes

Jardines de Tuileries


La estación de metro más linda

Arco del triunfo

Champs Elysees

Pont Des Arts

Moulin Rouge

Montmartre

Sacre Couer

Paseo por el Sena

No hace falta agregar explicación

Le Pantheon

Jardines de Luxemburgo


Un hermoso frío

Jardines de Versailles



Louvre

Más Versailles

No hay comentarios:

Publicar un comentario