sábado, 17 de agosto de 2013

Singularidad

La foto no se atribuía la propia imperfección de la subjetiva mirada de ellos, era una especie de entrada y salida, del más impúdico oxímoron. No se esclarecía el nítido por más sombras que intenten crear, pero lejos estaba de importar dicha nitidez, ellos ya habían llegado para soslayar el oblicuo de la perfección entre ambas imágenes. Lo cierto es que ninguno de ellos pudo jactarse de la realidad objetiva de esa afirmación, pero todos sabían que algo raro escondían aquellas miradas, ellos dos de la foto que supieron descubrir un mundo nuevo en cada interpretación.
Una historia en cada farola, un signo de revelación casi tan inhumana como la sintaxis. Esa historia deja entrever dos partes de una misma sensación; por un lado la mirada del final de juego, por el otro, el mismísimo comienzo de otra historia de tinte similar. 
Si la suma de los cuadrados de los catetos es igual a la hipotenusa al cuadrado y nadie supo discutirle eso a Pitágoras, tampoco podían discutir la conexión entre dichas fotos. 
El concepto radica en la individualización de conceptos -propios e impropios- de cada interpretador. ¿Cómo unificar esta singularidad? Es quizás más simple de lo que parece; la mera discusión de ideas permite una unión plural de cada uno de los conceptos singulares en cuestión.
Se sentaron horas y horas a discutir sobre la relación lineal que yacía en las imagenes. Uno afirmaba que era vitalmente imposible dado la diferencia temporal que existía entre ambas fotos; otro (un poco más existencialista) se apoyaba en los cimientos de la relación no lineal de tiempo-espacio, limitada por el conocimiento humano, pero el último aturdió a todos con su visión esotérica, afirmando que las almas eran las mismas, materializadas en distintos cuerpos y formas. 
La discusión giraba en torno a las miradas de los protagonistas de las fotos, y todos tenían sus razones para descreer la conexión generada por las dos fotos, pero ninguno sabía que las fotos no son más que el fiel reflejo de la mirada singular de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario