jueves, 9 de enero de 2014

Usted(es)

No sé, quizás a ustedes no les importa mucho, o no se dan cuenta, o prefieren pasar por alto la vanidad que adjudicó blogger al cambiar su logo naranja con la B blanca por dentro, a un logo insulso, demacrado y levemente devastador, devenido en la simple G de google.

Quizás ustedes sean de esos que no le prestan atención al florero de la mesa del estudio de la casa de Sherlock Holmes, seguro ustedes son de ese tipo de gente, mi gentilicio menos preferido, mi clase de persona que se queda con una vasta mirada de lo que a sus ojos refleja, y no ahonda en un finísimo detalle -con zoom 200x- de la perspectiva generalizada que brinda el escenario.

Seguro que ustedes son los que no escuchan cada instrumento en particular, de una melodía, de un cúmulo (iugh) de vibraciones multi-bilaterales; claro, son de esos que no distinguen el sonido del bajo y actúan -cual simios- el ritmo incalificable de la batería. Definitivamente son de esos que no pueden agudizar el oído más allá de la vibra mundana.

Afirmo que son ustedes los que nunca pudieron entrecerrar los ojos y llevarlos a modo paralelo, como quien cambia la configuración de su lente fotográfico y sólo son capaces de tomar una buena imagen con la opción del foco distorsionado. Sí, seguro, son ustedes los que se creen aspirantes a Andy Warhol con la insurrecta aplicación del celular de lente infra-esquelético.

Y al final de todo son ustedes los que solamente se quedaron con la invención de palabras que acabo de hacer, porque no pueden ser Cortázar, porque no puede entender que, con los ojos cerrados es mas facil comprender las cosas, y que si inventamos un nuevo (y propio) vocablo, podemos escondernos del mundo por un rato para nadar entre sísmicas ideas.